- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
- Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
- Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones
- Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar
- ATE espera una oferta salarial este lunes y define medidas en el Hospital Zonal
- Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas
- Cuenca en crisis: Río Turbio busca endeudarse para pagar salarios y aguinaldo
Güenchenen: “El compromiso del sindicato es trabajar y fortalecer la actividad petrolera”
Lo manifestó Rafael Güenchenen, este viernes en el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER), que encabeza como Secretario General. El mismo tuvo lugar en Pico Truncado. “Tenemos la posibilidad de levantar la provincia y la actividad petrolera”, indicó.
- Por El Caletense | 02/08/2024
En la ceremonia que contó con la presencia del gobernador Claudio Vidal, funcionarios del Gobierno, intendentes, referentes del sector petroleros, trabajadores y comunidad de Pico Truncado, Rafael Güenchenen se digirió a los presentes, indicando en principio que “quiero agradecer a todos los trabajadores petroleros que no hace muchos días nos acompañaron con su voto y han ratificado a la comisión directiva del sindicato a seguir por cuatro años”.
“Agradezco al gobernador Claudio Vidal que siempre acompañó y es imposible no recordar todos los momentos que hemos atravesado. Ya han pasado 11 años en el sindicato el cual, cuando empezamos nos encontramos con todo devastado; destruido y sin obra alguna además de no poseer fondos algunos y tras una reunión con él me dijo que hay que trabajar, pero no se da cuenta hasta donde hemos llegado”, recordó.
Asimismo, el secretario General de SIPGER expresó: “Desde hace 11 años hemos comenzado con Claudio y este sindicato estaba atravesando momentos difíciles porque los trabajadores en un momento de desunión con medidas de fuerza; cortes de rutas; localidades cortadas sumado a que todos tomaba decisiones que llegaron a afectar a la actividad en la provincia”.
“Era lamentable lo que sucedía con un sindicato que venía de una intervención peor tuvimos un líder joven que nos enseñó a los trabajadores petroleros que debemos trabajar en unidad, confiar en ese líder y, por ende, hemos logrado en este sector petrolero grandes conquistas tales como a inaugurar obras que antes lamentablemente se iban a Buenos Aires pero que con Vidal estas llegaron”, continuó.
A su vez, sostuvo que “con la ayuda que teníamos y sus recursos, comenzamos a notar grandes cambios dentro de esta provincia y con esto ha producido que actualmente tengamos al máximo líder que tenía este sindicato y conduciendo los destinos de la provincia. Por ello, es un orgullo que Claudio Vidal este en ese lugar y no baje los brazos porque esta es tu casa”.
“Santa Cruz, una provincia totalmente saqueada con vecinos que aún están esperando que llegue el gas, agua potable en un invierno tan crudo como este que hemos vivido. Incluso, hay vecinos esperando alguna fuente de trabajo como así también chicos esperando tener clases. Estamos seguros que en estos seis meses comenzó una transformación en aquí en la provincia”, manifestó.

Actividad petrolera en Santa Cruz
Por otro lado, el secretario General del SIGPER comentó en qué estado se encuentra la actividad hidrocarburífera actualmente. “Nos toca un trabajo sumamente complicado en nuestra actividad, porque tenemos operadoras que están dejando yacimientos maduros y su máxima empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) se están retirando de la provincia como también Pan American Energy en la localidad de Koluel Kaike y la Compañía General de Combustibles (CGC). Por tal motivo, hoy debemos estar más fuertes que nunca y unidos para que no se pierdan puestos de trabajo y lo que venga sea lo mejor”.
“Sabemos que hay yacimientos donde hace muchos años que no se los perforan un solo pozo y hay de 7.000 que están esperando para ponerlos en marcha. Tenemos un desafío por delante y mas que nunca debemos trabajar en unidad entre las empresas, gobierno y los trabajadores por lo que no podemos cometer errores”, declaró.
Finalmente, Güenchenen manifestó ante los presentes: “Quiero decirles a las empresas que tienen concesiones en diferentes áreas de Santa Cruz, se retiran de zonas que para estas empresas son proyectos pequeños, pero es hora que junto con las empresas, gobierno y sindicato nos sentemos en una mesa para conformar un proyecto para estos yacimientos que desde hace mucho que están parados”.
“Tenemos la posibilidad de levantar la provincia y la actividad petrolera. El compromiso de este sindicato además de trabajar y fortalecer su actividad, es cuidarla y ponerla en marcha porque tenemos los recursos y la posibilidad de llevarla a cabo”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
ATE espera una oferta salarial este lunes y define medidas en el Hospital Zonal
El gremio estatal advirtió que la discusión no puede dilatarse más ante el au...
Se levantó la tensión en la Ruta 3: el Municipio y SOEMCO consiguieron los fondos para pagar este viernes
Tras la medida de fuerza sobre la Ruta Nacional 3, el gremio anunció que este v...
Quintana Energy y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz alcanzaron un acuerdo
Quintana Energy informa que alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores...
Ultimátum a las operadoras: el Gobierno exige frenar despidos, priorizar mano de obra santacruceña y registrar contratos
El coordinador de Trabajo de la Zona Norte, Sebastián Santillán, viajó a CABA...
Santa Cruz: ADOSAC define pasos a seguir tras el 0% en paritarias
El secretario general del gremio, César Alegre, resaltó que el Ejecutivo no pr...
Freno a los despidos en la cuenca: SIPGER logró salvar los puestos de seis trabajadores petroleros
El sindicato conducido por Rafael Güenchenen sentó en la mesa a la operadora P...
En el Día del Trabajador Minero, AOMA inauguró su nueva sede sindical en Mendoza
Con la presencia del secretario general de AOMA, Héctor Laplace, dirigentes sin...
Tensión en el yacimiento: Camioneros frenó el equipo perforador a horas de la visita de Vidal
El gremio bloqueó la descarga de herramientas en Anticlinal Aguada Bandera exig...
Santa Cruz: el ministro Verbes aclaró la situación salarial de los estatales ante los gremios
El ministro Ezequiel Verbes aclaró que los empleados públicos cobrarán los au...
Julián Carrizo confirmó que debate 15 puntos con el Municipio y que el lunes habrá novedades
El secretario general del SOEMCO confirmó que las conversaciones con el Ejecuti...
Santa Cruz: el Gobierno retomó las paritarias con los gremios de la administración central, salud y docentes
El Ejecutivo retomó las mesas de diálogo con los representantes sindicales de ...
José Llugdar: “Todos hemos relegado para que esto se concrete”
El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró las inversiones en el Ã...























