José Villarreal: “El gremio nos dió la espalda por mucho tiempo”

El representante de los trabajadores del HCD, respaldó la decisión tomada por sus compañeros de adherir a la medida de fuerza, lo que impidió que los ediles trataran el proyecto de incremento salarial del 70% para los agentes municipales.

La decisión de sumarse al paro sorprendió a muchos, dado que en la última huelga concretada por el Sindicato de obreros y empleados municipales (Soemco), los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante (HCD) no habían adherido, sin embargo en esta oportunidad el nivel de acatamiento fue casi de un 100%. Al respecto, José Villarreal habló en el programa El Oso, que conduce Emir Silva y marcó los motivos.

“Tenemos nuestras razones, los compañeros me lo dijeron en su momento, el gremio nos dio la espalda por mucho tiempo y siguen pensando lo mismo, están todos de acuerdo con el tema de los pedidos de aumento pero el gremio no nos ha tratado bien en estos 4 o 6 años en los que estamos pidiendo elecciones y un montón de cosas y la gente se expresa”, indicó.

Villarreal, quien además estuvo presente en la asamblea realizada ayer, donde se votó la medida de fuerza y la movilización al HCD para respaldar el proyecto que solicita el pedido de aumento salarial, sostuvo que desconocía la decisión que tomarían sus compañeros.

Al ser consultado sobre si la solución al conflicto municipal se resuelve o no con la aprobación de dicho proyecto indicó que el camino es el diálogo. “Hay que sentarse, está bien lo que pueda presentar el concejal, es una expresión que tiene de un mejoramiento de los sueldos nuestros, pero también hay que ser un poco realistas, yo no sé cómo está el tema de los números”, indicó en relación a los fondos que se destinarían.

“Espero que haya diálogo, que nos llamen, si no lo quieren llamar al secretario general, hay una mesa de negociación, está la Mesa de la Asamblea, pero tiene que haber un diálogo, tiene que haber un acercamiento”, resaltó.

Finalmente, se mostró de acuerdo con la decisión tomada por sus compañeros, “comparto totalmente porque ellos mismos en su momento, cuando me dijeron que no se adherían, era por lo que dije primero y también porque han visto un cambio dentro del Consejo Deliberante, es totalmente distinto a lo que hemos pasado los cuatro años anteriores”, precisó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas

Durante la reunión convocada ayer por el SOEMCO, los trabajadores aceptaron oto...

Image

Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”

A pocos días del regreso a clases, desde ADOSAC advirtieron que la mayoría de ...

Image

Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de ATE, en el barrio 26 ...

Image

Llugdar celebró el regreso de San Antonio: "Nos abre otra expectativa"

El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró el retorno de la empres...

Image

Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica

El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...

Image

AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo

El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...

Image

El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...

Image

Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”

La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...

Image

APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...

Image

La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta

La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...

Image

Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa

La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...

Image

El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3

Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...