José Villarreal: “El gremio nos dió la espalda por mucho tiempo”

El representante de los trabajadores del HCD, respaldó la decisión tomada por sus compañeros de adherir a la medida de fuerza, lo que impidió que los ediles trataran el proyecto de incremento salarial del 70% para los agentes municipales.

La decisión de sumarse al paro sorprendió a muchos, dado que en la última huelga concretada por el Sindicato de obreros y empleados municipales (Soemco), los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante (HCD) no habían adherido, sin embargo en esta oportunidad el nivel de acatamiento fue casi de un 100%. Al respecto, José Villarreal habló en el programa El Oso, que conduce Emir Silva y marcó los motivos.

“Tenemos nuestras razones, los compañeros me lo dijeron en su momento, el gremio nos dio la espalda por mucho tiempo y siguen pensando lo mismo, están todos de acuerdo con el tema de los pedidos de aumento pero el gremio no nos ha tratado bien en estos 4 o 6 años en los que estamos pidiendo elecciones y un montón de cosas y la gente se expresa”, indicó.

Villarreal, quien además estuvo presente en la asamblea realizada ayer, donde se votó la medida de fuerza y la movilización al HCD para respaldar el proyecto que solicita el pedido de aumento salarial, sostuvo que desconocía la decisión que tomarían sus compañeros.

Al ser consultado sobre si la solución al conflicto municipal se resuelve o no con la aprobación de dicho proyecto indicó que el camino es el diálogo. “Hay que sentarse, está bien lo que pueda presentar el concejal, es una expresión que tiene de un mejoramiento de los sueldos nuestros, pero también hay que ser un poco realistas, yo no sé cómo está el tema de los números”, indicó en relación a los fondos que se destinarían.

“Espero que haya diálogo, que nos llamen, si no lo quieren llamar al secretario general, hay una mesa de negociación, está la Mesa de la Asamblea, pero tiene que haber un diálogo, tiene que haber un acercamiento”, resaltó.

Finalmente, se mostró de acuerdo con la decisión tomada por sus compañeros, “comparto totalmente porque ellos mismos en su momento, cuando me dijeron que no se adherían, era por lo que dije primero y también porque han visto un cambio dentro del Consejo Deliberante, es totalmente distinto a lo que hemos pasado los cuatro años anteriores”, precisó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios

Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...

Image

Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%

Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...

Image

SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial

Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...

Image

ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente

Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...