AMET rechazará la propuesta salarial del gobierno, y esperan recibir una nueva oferta

Mañana está prevista una nueva reunión paritaria docente. El CPE debe debatir con los gremios de Adosac y AMET la pauta salarial. El primero adelantó su rechazo a la última oferta y el segundo llegó hoy a una resolución: no aceptar.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), culminó hoy las ronda de consultas a sus afiliados, para tomar la decisión referida a aceptar o rechazar la pauta salarial ofertada por el Consejo Provincial de Educación en la última reunión paritaria.

Mañana se volverán a reunir, a las 16 horas, en Río Gallegos, referentes del gremio, con sus pares de Adosac y autoridades del CPE. Allí, se formalizará el rechazo de la última oferta oficial, de parte de ambas entidades sindicales.

Adosac ya había adelantado su decisión, de no aceptar la propuesta, y hoy tomó una resolución el gremio de AMET. El sistema de consultas que implementa, localidad por localidad, arrojó un resultado abultado en apoyo al rechazo.

La propuesta salarial del CPE consistía en un incremento en el valor punto llevado del actual 123,2592 a 141,7481 para ser percibido con los haberes del marzo (equivalente al 15% de aumento), incrementar el valor punto a 155,9229 en julio (10% más de aumento, 26,5 a cumulativo), y un incremento llevando el valor punto a 163,7190 (5% más de aumento un 32,82% acumulativo); además de convocar a las entidades a discutir nuevamente en octubre.

"Cómo comisión directiva establecimos tres opciones y los resultados fueron los siguientes: aceptar la propuesta, 14,13% (de los afiliados); tomar a cuenta el aumento ofrecido para el mes de marzo, 15% al valor punto y seguir discutiendo el ofrecimiento de julio y septiembre, un 31,52% (de los afiliados); rechazar la propuesta, un 54,35%".

En diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva, el secretario Gremial de AMET Santa Cruz, Gustavo Basilio, confirmó el rechazo: "hicimos asambleas y se resolvió el rechazo a la última propuesta realizada por el consejo provincial. Mañana es a las 16 horas es la nueva paritaria. Hubo una mejora de la primera oferta, creemos que en el CPE son consientes de la situación y esperamos que mañana haya una nueva mejora", indicó.

Asimismo, agregó que "con 32 mil pesos que gana un docente que recién inicia, estamos muy lejos del valor dela canasta básica, que en Santa Cruz está en 72 mil pesos", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aprosa propone modificar la ley de Arancelamiento y confirma reunión con la ministra de Salud

La entidad sindical presentó ante el vicegobernador una propuesta que busca est...

Image

"La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato

El exintegrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados d...

Image

Alejandro Lugo: “Si tenés para pagar costos judiciales, tenés para pagar aumentos salariales”

El secretario general de APJAM, cuestionó al intendente de Caleta Olivia por la...

Image

Galván cuestionó las prioridades del Gobierno y reclamó escuelas en condiciones

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la entrega de zapatilla...

Image

UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo

Trabajadores de la UOCRA se concentraron este lunes frente a los portones de CGC...

Image

Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”

“Los empresarios no pueden venir a manejar los yacimientos”, resaltó el lí...

Image

Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios

Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...

Image

Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%

Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...