- Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
- CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
- La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
- “La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
- Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
- Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia
- Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes
- “Mil Manos que Salvan”: convocan a la comunidad a aprender RCP
- Caleta Olivia implementará un relevamiento de perros y gatos para conocer la población animal
- Marcha de la Bronca: el FIT-U convocó a movilizarse este sábado en Caleta Olivia
ATE realiza un fuerte reclamo por empleados municipales en Puerto Deseado
El gremio reclama la actualización del adicional para 14 trabajadores de recolección. La medida se reanudó tras vencerse la conciliación obligatoria sin avances en las negociaciones.
- Por El Caletense | 24/10/2025
En dialogo con el programa Mas de lo Mismo, de El Caletense Radio, el secretario general de ATE Puerto Deseado, Marcelo Gadano, informó que decidieron retomar el plan de lucha luego de que se venciera el periodo de conciliación obligatoria sin que se obtuvieran respuestas por parte del Ejecutivo Municipal, pese a compromisos asumidos.
“Hay una ausencia total del gobierno municipal y del gobierno provincial también, a través del Ministerio de Trabajo”, expresó Gadano, quien explicó que el conflicto se centra en la falta de cumplimiento de un acuerdo previo sobre el adicional que perciben los trabajadores del área de recolección.
Según detalló, el Ejecutivo había solicitado a ATE esperar el cierre de las paritarias para reabrir la discusión sobre el adicional, pero una vez finalizadas, “desconoció cualquier tipo de acta o acuerdo”. Posteriormente el ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que fue acatada por el gremio. Durante ese periodo se concretaron reuniones en Rio Gallegos llegando a un preacuerdo, pero al regresar a la localidad no hubo convocatoria por parte del Ejecutivo.
“El Ejecutivo ayer ni siquiera tuvo un acercamiento, se fueron todos al cierre de campaña”, sostuvo Gadano, subrayando que no hubo ninguna intención de negociar por parte de las autoridades.
El reclamo alcanza a 14 trabajadores del sector, cuyo adicional actualmente es de 138 mil pesos, y ATE solicita una suba de 60 mil pesos. “Lo que pedimos es que se actualice porque habíamos quedado en un acta que al año nos teníamos que sentar a actualizar”, indicó. Asimismo, señaló que el salario máximo de un empleado municipal en la localidad, con 24 años de antigüedad y adicionales, ronda los 700 mil pesos.
El referente sindical denunció además que el Ejecutivo firmó acuerdos paritarios con otros gremios dejando afuera a ATE y denunció una “persecución constante” hacia los trabajadores de recolección y a cualquier compañero que se afilie a la organización, “lo persiguen totalmente, con sumario, amenazándolos, es algo constante”, subrayó.
Finalmente, Gadano cuestionó la falta de compromiso y respuestas de las autoridades municipales y provinciales, “Desde que asumió Juan Raúl Martínez que no tenemos paz. Lo que estamos pidiendo es que alguien por lo menos recoja el guante y se haga cargo”, enfatizó.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
"La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
El exintegrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados d...
Alejandro Lugo: “Si tenés para pagar costos judiciales, tenés para pagar aumentos salariales”
El secretario general de APJAM, cuestionó al intendente de Caleta Olivia por la...
Galván cuestionó las prioridades del Gobierno y reclamó escuelas en condiciones
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la entrega de zapatilla...
UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
Trabajadores de la UOCRA se concentraron este lunes frente a los portones de CGC...
Ávila aseguró que el paro en PECOM “lo llevan adelante empresarios de Vientos del Sur”
“Los empresarios no pueden venir a manejar los yacimientos”, resaltó el lí...
Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios
Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...
Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%
Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...
Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...
AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...
Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión
José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...
La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...
ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas
La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...























